Empezar a publicar

En este apartado enseñaremos la administración de su local, añadir productos y menús. En definitiva comprender los servicios que ofrecemos y dar un uso correcto a cada opción que disponemos.

Panel Administrador#

El panel de administrador comprende toda la ventana dónde el usuario de un local puede gestionar y modificar cada uno de los productos, categorías y menús.

Recursos#

En este apartado definiremos los diferentes iconos para dar un buen uso.

recursos
  1. Icono ojo indica que se puede visualizar el contenido.
  2. Icono de edición, indica que se puede editar el contenido.
  3. Icono de basura, indica que se puede eliminar

Mi local#

Mi local hace referencia al local el cual queremos añadir los servicios agrupados en menús, categorías y productos, dónde podrá modificar su logotipo, su nombre, su url, la temática, la suscripción y el multi idioma. A continuación os mostramos de forma detallada las opciones en el apartado de Mi local:

Nombre#

Hace referencia al nombre del local, es un campo obligatorio. Recomendaos no indicar palabras como (Restaurante, bar, etc) delante del nombre.

Slug (Url)#

Hace referencia al link dónde sus clientes pueden acceder a su carta digital, el cuál estaría asocidado a un código QR.

Logotipo#

Existe la posibilidad de subir logotipo del local, el cual aparecerá en la carta digital. Si no dispone de logotipo o imagen corporativa, no se preocupe, se substituirá por el nombre del local.

Multi Idioma#

Si usted desea incluir diferentes idiomas en su carta, existe la posibilidad de habilitar la opción multi idioma. Para ello tiene que seleccionar los idiomas a mostrar en sus productos y posteriormente empezar a traducir.

Para habilitarlo tiene que acceder a su local y acceder al iciono de edición y habilitar los idiomas que quiera incluir en su carta

recursos

Ofrecemos un servicio de traducción, si necesita más información contáctenos en info@lacartagratis.es

Temática#

La temática es una opción que comprende el diseño de su carta digital, el color y la tipografia. Donde usted puede seleccionar el diseño que más se ajuste a su propósito.

Si necesita más información sobre las temáticas que ofrecemos puede ver las temáticas.

Productos#

En el apartado de Productos es la gestión de forma individualizada de los productos que oferta un local ya sea un restaurante, bar, etc.

Crear productos#

Para empezar a crear productos desde cero hay que ir a través de el panel de administración a productos. Para crear productos hay que seleccionar la opción añadir producto, cuando pulsa el botón se le despliega la creación de productos. A la hora de crear productos hay que indicar:

Nombre del producto#

El nombre del producto tiene que ser identificativo del producto que oferta recomendable no utilizar más de 20 caracteres.

Descripción del producto#

La descripción del producto debe ser algo que describa el producto y sus características.

Imagen del producto (opcional)#

La imagen del producto recomendamos que sea en primer plano del producto, es posible no aportar imagen si no desea.

Precio#

Los precios están definidos con modelos de precios, dónde existe la posibilidad de definir precio diferentes tipos:

  • Precio de mercado
  • Precio simple
  • Precio doble
  • Precio tiple

Si necesita más información acerca de los modelos de precio, puede consultarlo en modelos de precio. Existe la opción de definir un precio único para un menú.

Extras (Alérgenos)#

Existe la posibilidad de si su local contiene productos alimenticios, puede indicarle los tipos de alérgenos que contiene de forma individualizada para contribuir a informar al cliente de los ingredientes que puede contener.

Visualizar productos#

Para visualizar los productos ya creados hay que acceder a Productos y seleccionar en el icono de vista similar a este 👁️

Modificar productos#

Para modificar los productos ya creados hay que acceder a Productos y seleccionar en el icono de vista similar a este 📝 dónde puede modificar el título, la descripción, la imagen, los precios y los alérgenos.

Eliminar productos#

Para eliminar los productos ya creados hay que acceder a Productos y seleccionar en el icono de vista similar a este 🗑️. Podrá tener la opción de eliminarlos individualmente o de forma selectiva o en conjunto.

Categorías#

Las categorías te permiten clasificar tus productos de forma que se puedan listar productos similares Por ejemplo para un restaurante puede clasificar en categorías como por ejemplo: Ensaladas, Carnes, Bebidas, Postres, etc.

Crear categorías#

Para empezar a crear categorías desde cero hay que ir a través de panel de administración a categorías. Para crear categorías hay que seleccionar la opción de añadir categoría, cuando pulsa el botón se le despliega la creación de categorías. A la hora de crear categorías hay que indicar:

Nombre de la categoría#

El nombre de la categoría tiene que ser identificativa de la posterior clasificación de productos. Como por ejemplo: Ensaladas, Pescados, Carnes etc.

Modificar categorías#

Para modificar las categorías ya creados hay que acceder a categorías y seleccionar en el icono de vista similar a este 📝 dónde puede modificar el nombre.

Eliminar categorías#

Para eliminar las categorías ya creados hay que acceder a categorías y seleccionar en el icono de vista similar a este 🗑️. Podrá tener la opción de eliminarlos individualmente o de forma selectiva o en conjunto.

Menús#

Los menús se definen como un conjunto de platos [Productos] que oferta un restaurante. Para entenderlo mejor un menú en su interior comprende con categorías y las categorías a su vez comprenden los productos. Usted puede definir Menús del día, Menú o cualquier nombre que tenga a su disposición.

Crear menús#

importante

Por defecto se le asigna un menú por defecto con el nombre de Menú.

Para empezar a crear menús desde cero hay que ir a través del panel de administración a Menús o mediante el Constructor de menús Para crear menús hay que seleccionar la opción añadir menús, cuando pulsa el botón se le despliega la creación de menús. A la hora de crear menús hay que indicar:

Nombre del menú#

El nombre del menú tiene que ser identificativa de la posterior clasificación de categorías. Como por ejemplo: Menú del dia o Menú.

Precio Único (opcional)#

El precio único está disponible en la opción inferior dónde el propietario del local puede indicar si se trata de un precio único de un menú o no. Recomendamos el uso de esta opción para Menús del dia dónde se agrupará el valor total de los productos a un solo precio.

Constructor de menús#

El constructor de menús es una herramienta para agilizar el orden de muestra de sus categorías y productos, siempre asociados a un menú. En la siguiente imagen le mostramos el uso de la herramienta de forma correcto para su interpretación en su carta digital.

menu builder

Modificar menús#

Para modificar los menús ya creados hay que acceder a Menús y seleccionar en el icono de vista similar a este 📝 dónde puede modificar el nombre.

Eliminar menús#

Para eliminar los menús ya creados hay que acceder a Menús y seleccionar en el icono de vista similar a este 🗑️. Podrá tener la opción de eliminarlos individualmente o de forma selectiva o en conjunto

Modelos de precio#

Los precios están definidos con modelos de precios, dónde existe la posibilidad de definir precio diferentes tipos:

  • Precio de mercado: que puede variar según el día.
  • Precio simple: de un solo precios.
  • Precio doble: que dispone de dos precios diferentes.
  • Precio tiple: que dispone de tres precios diferentes. Ejemplo: Tamaños de pizza.

Crear un modelo de precio#

Para crear nuevos modelos de precios, tenemos que ir a modelos de precio, seleccionar en crear nuevo modelo. En el momento de crearlo, indicaríamos el nombre, el tipo de modelo y completar las columnas correspondientes.

crear modelo

Asignar un modelo de precio a un producto#

Para asignar un modelo de precio a un producto, tiene que acceder a Productos y en crear producto y a continuación en modelo de precio, indica él modelo de precio creado anteriormente, indicando el precio.

modelo puesto
SOPORTE

Si en está documentación no resolvemos su duda no dude en contactarnos mediante el correo info@lacartagratis.es